Brokers de acciones ¿Dónde están los mejores?

brokers de acciones

Si queremos negociar con títulos bursátiles tenemos que usar los brokers de acciones.

Es importante no confundirnos con los otros activos financieros, porque hay muchos inversores novatos que cuando oyen bolsa lo asocian a cualquier título que se negocie en los brokers online.

La realidad es que no todos los brokers online son brokers de acciones.

Hay brokers de Forex, de futuros, de CFDs o criptomonedas.

Un broker de acciones puede también ofrecer otro mercado, como son los futuros, y habitualmente es así.

¿Para qué sirven los brokers de acciones?

Pues básicamente para negociar con títulos de bolsa que son representativos de empresas mercantiles. Estas acciones dan el derecho a poseer parte del capital de la empresa negociada en cuestión. Esto es una herramienta muy beneficiosa para así poder invertir en negocios que son tenidos por rentables. De esta manera una persona cualquiera que tenga algo de ahorro puede invertir en Apple, Inditex, Renault o Adidas, y con ello formar parte del grupo de dueños de esas empresas. Este es el verdadero beneficio que dan los brokers de acciones.

Sin embargo, los brokers de acciones no solo se usan para invertir en bolsa a largo plazo, sino que también se usan para la operativa en bolsa a corto plazo, siendo la modalidad más conocida el day trading, que supone el negociar los títulos bursátiles en el mismo día. Por supuesto las modalidades de trading también valen para periodos de tiempo superiores, con operaciones que pueden durar varios, días, semanas, meses o años.

De hecho, es en la operativa a corto plazo donde los brokers de acciones obtienen su máximo beneficio. Piensa en que si el broker obtiene una comisión cada compra y venta que hace un cliente, cuantas más hagan estos mejor para el broker.

Por eso los brokers siempre están interesados en promover que el cliente haga muchas operaciones.

¿Dónde podemos encontrar los brokers para acciones?

Este tipo de brokers normalmente se encuentra en casi todos los países, siendo además, un sector de brokers que suele estar bastante limitado por regulación, lo que es bueno y malo. Bueno para el cliente porque quiere decir que es un mercado serio y protegido y malo para el broker porque por restricciones legales no puede ofrecedr su producto fácilmente en el extranjero.

Por eso, la mayoría de brokers de acciones en España solo ofrecen cuentas a clientes de ese país. De igual manera la mayoría de brokers mexicanos o franceses solo ofrecen cuentas de inversión a los clientes de sus respectivos países.

No obstante, hay una serie de brokers internacionales de acciones que sí pueden ofrecer la operativa de estos títulos a clientes de muchos países. Los ejemplos más claros son:

  • Interactive Brokers: broker global
  • DEGIRO: broker europeo
  • TradeStation: broker global

Por eso no podemos decir que los mejores brokers de acciones estén en un país u otro, porque de igual modo la mayoría de los brokers solo pueden ofrecer cuentas a clientes del país en que son residentes.

A este respecto no deberíamos estar demasiado preocupados porque estamos ante un sector que es muy serio y la mayoría de brokers de cada país son muy fiables. Es más, algunos de los brokers de acciones incluyen a grandes nombres en el mundo de las finanzas, como ING o Bankinter o BNP. En este sentido, el sector de brokers de acciones es uno de los más seguros del panorama internacional.

Deja un comentario