Los 4 mejores brokers de futuros del 2020

¿Quieres saber cuáles son los mejores brokers de futuros del mercado?

Seguro que hay unos brokers mejores que otros, pero en el caso de los brokers de futuros te adelanto una cosa: son de los mejores brokers del mundo.

¿Por qué son estos brokers tan buenos?

Pues porque el mercado de futuros en sí está regulado de manera excelente. Es decir, lo suficiente para proporcionar seguridad a los traders e inversores y no tanto como para hacer la actividad del trading imposible.

Ya sabemos que regular demasiado acaba por matar a las actividades comerciales y creativas.

Los brokers de futuros son un caso especial dentro de los sectores de brokers online.

Estos brokers ofrecen trading en mercados completamente centralizados, en los que cada operación es registrada en una casa oficial, ya sea el CME americano, el MEFF español o el EUREX alemán.

brokers futuros
Web de la NFA. La NFA es el regulador de los futuros en los Estados Unidos

Esto da una seguridad añadida a la operativa y hace que sea muy complicado, por no decir, imposible que haya brokers fraudulentos en estos mercados.

Sin embargo, esta ventaja no viene sin un precio a pagar.

En esta vida todo tiene un precio y en este caso no es diferente.

El problema de los brokers de futuros, o mejor dicho, de los futuros en general, es que se trata de un mercado donde los contratos de operación son muy grandes.

¿Por qué es importante esto?

Pues porque ello supone que los traders pequeños no pueden operar de manera eficiente. Esto es, usando técnicas de gestión del dinero y del riesgo adecuadas para su tamaño.

Por ejemplo, si un contrato de trading es de 50.000 dólares, no podemos esperar que vamos a operar dicho contrato con eficiencia con una cuenta de 1.000 o 2.000 dólares.

A pesar de que el apalancamiento permita operar dichos contratos, los traders profesionales saben que hacerlo no es lo más sensato.

Te voy a poner un ejemplo.

Cuando eres un jugador de poker pequeño, y tienes 100 o 200 dólares, no es nada recomendable ponerse a jugar mesas de 40 dólares, pues porque el riesgo de perderlo todo aumenta de manera dramática. Si en una mesa pierdes el 20% de tus fondos, el riesgo de quiebra es demasiado grande, y así ese tipo de jugadores acaba por perderlo todo después de unas pocas sesiones. Lo normal en un caso así es jugar en mesas pequeñas al principio, y una vez se tienen 1.000, 3.000 o 5.000 dólares, ir subiendo el tamaño de las mesas.

El ejemplo es para que puedas ver cómo funciona la cosa de manera básica.

El tema es que para operar los contratos de futuros es recomendable tener cuentas grandes.

Esto lleva a otra cosa: no por tener una cuenta grande has de operar futuros.

¿Por qué?

Pues porque si no tienes mucha experiencia lo más probable es que vayas a perder todo o casi todo el dinero.

El trading de futuros, muy al contrario de lo que parezca, es una actividad extremadamente complicada. Aunque sería más apropiado decir que lo verdaderamente complicado es ganar dinero haciendo trading de futuros, o hacerlo de manera consistente.

Lo mejor que puedes hacer, pues, es aprender a hacer trading, algo que te va a llevar mucho tiempo, sin duda.

Ahora vamos a ver cuáles son los mejores brokers de este mercado tan fascintante

Mejores brokers de futuros en el 2020

1 GFF Brokers

La nueva cara del clásico Global Futures sigue siendo uno de los mejores brokers del mercado de los Estados Unidos y del mundo.

En el broker californiano encontrarás las mejores comisiones y plataformas del mercado.

2 TradeStation

Otro broker norteamericano en la lista y es que no podría ser de otra manera, tratándose los Estados Unidos de la meca mundial de los futuros.

TradeStation es, además, un broker muy popular en todos los mercados, siendo un broker multiproducto, y de los más famosos del mundo.

3 AMP Futures

Este broker siempre ha estado entre los mejores del mercado de futuros de manera merecida.

Estamos ante uno de los nombres más conocidos en la industria de los Estados Unidos. Un broker referencia, sin duda.

Difícilmente vamos a batir las comisiones de este broker en otros.

4 Activotrade

No es un broker de futuros puro, pero este broker español ofrece trading de futuros como broker introductor en sus cuentas de trading, lo que es una ventaja si quieres operar con un broker basado en España, algo siempre buscado por muchos operadores españoles.

Deja un comentario