Presente y futuro de los brokers online

Los brokers online se han convertido en imprescindibles para negociar con los mercados financieros hoy en día.

Hace no mucho los clientes tenían que llamar por teléfono o acudir al as oficinas para poder realizar las órdenes en sus operaciones de bolsa e inversión.

Las cosas han cambiado mucho.

broker online

Hoy, la inmensa mayoría de las órdenes para operar en los mercados se realizan de manera online y para ello es necesario usar los brokers de los diferentes sectores.

Además, el mundo online ha hecho que las posibilidades de negociación hayan aumentado de manera inmensa. Antes las opciones de brokers estaban muy limitadas pero hoy en día tenemos una gran cantidad de tipos de brokers donde elegir.

Brokers online en el mundo

Dependiendo del sector y de cada país vamos a tener acceso a unos determinados brokers o no.

Hay algunos países en los que brokers de determinados sectores no pueden ofrecer sus servicios. Esto lo encontramos en los Estados Unidos, Europa o Japón.

Por ejemplo, en los Estados Unidos los brokers online de CFDs no pueden ofrecer servicios porque los órganes regulatorios de ese país (SEC, NFA) no permiten la negociación con esos instrumentos.

En Europa son los brokers de opciones binarias los que han sido vetados, junto con el producto, el cual ha sido totalmente prohibido en Europa.

En Japón hay limitaciones serias para poder entrar en ese mercado y muchos brokers no pueden ofrecer productos en el mismo. Igual ocurre en países como España, donde solo ciertos brokers pueden ofrecer negociación en los mercados bursátiles oficiales. Un ejemplo de esto lo podemos ver en el Reino Unido, donde muchos de sus brokers de acciones solo pueden ofrecer servicios a los ciudadanos del país.

El mercado de brokers online en el mundo se va ampliando y en algunos casos «cerrando», pues algunos países se vuelven más restrictivos, pero la tendencia general es hacia una globalización de los servicios de brokerage mundiales.

En este sentido tenemos a brokers como Interactive Brokers, DeGiro o Etoro, que ya ofrecen servicios de negociación en casi todos los continentes.

El futuro de los brokers online

El sector avanza hacia una concentración y globalización.

Algunos brokers podrán permanecer locales por temas regulatorios pero solo es cuestión de tiempo que las normativas nacionales acepten brokers de otros países.

Un ejemplo claro de globalización y concentración de los brokers más poderosos es el sector de los brokers o casas de criptomonedas, ya que la mayoría de estas ofrecen sus servicios de manera global, con alguna que otra restricción local, dependiendo del país.

Muchos brokers terminarán por desaparecer y otros serán absorvidos por empresas más eficientes.

Lo que está claro es que el mundo del brokerage online va directo a una completa digitalización de las operaciones, es decir, hacia una automatización de los procesos de negociación, que hará que la operación sea cada vez más asequible y barata pero al mismo tiempo menos cercana, ya que en la mayoría de los casos vamos a estar tratando con robots, incluso en el aspecto del servicio al cliente.

Siempre será necesario mantener un servicio al cliente humano, pero ya vemos que los procesos de solución de problemas y sobre todo de trading ya están siendo automatizados a gran escala. Los brokers que adopten esto más temprano tienen la ventaja de poder ofrecer mejores comisiones y costes, que es lo que al final atrae más clientes.

Se presentan unos años interesants en el mundo de los brokers online. Unos activos saldrán beneficiados y otros perjudicados, pero en general lo más probable es que seguiremos con un ascenso imparable de la negociación en el mundo, sobre todo a medida que más países en desarrollo incorporen ciudadanos a las clases medias del mundo.

Deja un comentario