Los 5 mejores brokers de CFDs del 2020

mejor brokers de CFDSA la hora de abrir una cuenta en un broker de CFDs es importante elegir uno que sea de confianza.

Con la enorme cantidad de brokers que hay en el mercado a veces no es fácil elegir un buen broker, sobre todo si no tenemos experiencia en el sector.

Muchas veces los novatos empiezan a hacer trading en los mercados a través de algún anuncio que encuentran mientras navegan por páginas de inversión y bolsa. Desafortunadamente muchos de esos anuncios los hacen brokers no demasiado buenos que tienen que buscar clientes con publicidad por pago. Esto no quiere decir que los brokers buenos no se anuncien pero cabe la posibilidad de que escojamos uno que no es adecuado.

Lo mejor para encontrar un buen broker de CFDs es hacer una búsqueda concienzuda del asunto en las mejores páginas del sector, para así tener una idea más clara de cuáles pueden ser los brokers más serios del mercado.

Tampoco hemos de dejarnos llevar para elegir el broker que sea más barato porque a veces también podemos caer en la trampa de escoger un broker muy barato pero que no sea de mucha confianza. Esta es una estrategia que usan algunos brokers de poca calidad para atraer clientes. Ofrecen spreads y costes bajos pero resulta que luego tienen unas ejecuciones horribles, además de otros problemas. Por eso, de nuevo, lo mejor es buscar información de los brokers del mercado antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son los mejores brokers de CFDs del 2020?

Este año se presenta más interesante que los demás, si cabe, porque nos adentramos a una crisis generacional con el problema del Coronavirus. Esto puede incluso afectar a los brokers dependiendo de la seriedad de la crisis, aunque estas empresas suelen ser de las que mejor se comportan en las crisis. Por ejemplo, en el 2008 pocos brokers quebraron.

Veamos cuales son estos mejores brokers del mercado de CFDs.

1 XTB

El broker XTB no podía faltar en esta lista.

El gigante polaco se ha convertido en referencia del sector con su presencia tan fuerte en España y Latinoamérica, donde mantiene oficinas, y por eso es uno de los brokers favoritos del mundo hispanohablante.

Su rango de productos está enfocado especialmente a los CFDs, aunque para España también ofrece inversión en acciones por si queremos invertir  a largo plazo.

2 CMC Markets

Uno de los clásicos del mercado británico y que conocemos bien en Donbroker por haberlo usado en el pasado.

Se trata de uno de los brokers más veteranos del mercado con una historia muy larga que se va más allá de los años 90 del Siglo pasado siendo uno de los primeros brokers de derivados de la City londinense.

No es un broker ECN pero el rango de productos es tan grande, y se trata de un broker con tanto prestigio, que no podía faltar en una lista de los mejores brokers de CFDs.

3 Plus500

El broker Plus500 se ha ganado un hueco entre los brokers líderes del sector mundial de los CFDs, subiendo de posiciones de manera estelar en pocos años hasta convertirse en uno de los 3 brokers de CFDs más grandes del mundo.

Prueba de su fortaleza es que cotiza en la bolsa londinense en el FTSE 250, y además parece que le va bien, algo que puedes comprobar en cualquier momento viendo su cotización bursátil.

Este broker se caracteriza por su gran flexibilidad y su enorme rango para operar productos de CFDs, mercado en el que se especializa en exclusiva, hasta tal punto que ofrece todo tipo de productos relacionados, incluso opciones basadas en precios CFD.

Es una opción que me gusta mucho para las cuentas pequeñas y con poco capital debido a su flexibilidad.

Aquí tienes un tutorial bastante bueno del broker:

4 eToro

Este broker de trading social se ha convertido en una de las referencias del trading en el mundo de los CFDs y de la inversión en acciones y ETFs; además de ser el líder indiscutible en el campo del copy trading.

Posiblemente estamos ante el broker más popular del mundo, cosa que ha afianzado con su introducción en el mercado norteamericano. Ahora mismo no creo que haya brokers en el mundo con más clientes que eToro.

No es el broker más recomendado para hacer trading algorítmico y de alta frecuencia pero sí que es estupendo para hacer operaciones de swing trading y a corto plazo de carácter más tranquilo. Además, si quieres puedes invertir en acciones a largo plazo, lo que lo hace ideal para los inversores.

5 IG Markets

Este es otro de los grandes clásicos de mercado junto con CMC Markets, siendo brokers muy parecidos, ya que aparecieron hace muchas décadas en Londres y se convirtieron en los brokers más potentes del mercado mundial de CFDs.

IG Markets es toda una referencia en los precios mundiales de CFDs en los mercados de acciones. Su oferta en este campo es la más amplia y estamos ante todo un grupo que también cotiza en la bolsa londinense, IG Group.

Este broker está más indicado para operativa de mayor cuantía porque las comisiones que aplica no son adecuadas para cuentas pequeñas, salvo quizá en Forex y algunos índices.

Pocos brokers mundiales tienen el prestigio de IG Markets, toda una institución del mundo del brokerage.

Deja un comentario